Presidente del JNE inauguró presentación de 16 documentos de política

Presidente del JNE inauguró presentación de 16 documentos de política

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, consideró que la academia peruana no puede estar alejada de la política nacional pues su aporte es importante para el fortalecimiento de la democracia.

Fue al inaugurar la presentación de los "Documentos de Política (DP) hacia un mejor gobierno 2016-2021", elaborados por Proyecto Elecciones Perú: Centrando el debate electoral del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en alianza con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica (EG-PUCP) y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). 

Durante su intervención, Távara destacó el trabajo realizado por su institución conjuntamente con el CIES "con quienes hemos desarrollado importantes proyectos de apoyo a los partidos políticos, en el marco de nuestro convenio firmado desde el año 2006". 

Asimismo el titular del máximo ente electoral recordó que estos DP han sido elaborados a partir de las demandas presentadas por los mismos representantes de los partidos políticos que hoy están en la contienda electoral, a partir de una serie de talleres cerrados con la participación del CIES, la EG-PUCP y CIUP quienes conjuntamente con otras instituciones han preparado estos documentos. 

Finalmente, señaló que estos documentos son la prueba de la importancia que tiene la ciudadanía "para participar en el debate electoral con aportes y propuestas". 

Vea las fotos aquí.