CIES viene recogiendo preguntas de la ciudadanía para DEBATE PRESIDENCIAL

CIES viene recogiendo preguntas de la ciudadanía para DEBATE PRESIDENCIAL

JNE INICIÓ CAMPAÑA PARA RECIBIR PREGUNTAS DE ELECTORES A CANDIDATOS EN DEBATE PRESIDENCIAL

DEJE SU PREGUNTA EN ESTE ENLACE: http://cies.org.pe/encuestas/index.php/112644?lang=es

 

El Jurado Nacional de Elecciones inició la campaña “Pregúntale a tu candidata@”, que permitirá a la ciudadanía participar con sus preguntas en el debate presidencial del próximo domingo 3 de abril.

El Jurado informó que la campaña concluirá el domingo 20, por lo que los interesados o interesadas podrán formular sus preguntas hasta esa fecha mediante la ficha correspondiente en la página web www.votoinformado.pe. 

La participación ciudadana se constituirá en uno de los bloques del debate electoral, conforme a los acuerdos que tomaron las organizaciones políticas que participan en las elecciones presidenciales.

El JNE precisó también que las interrogantes o inquietudes de los electores deberán coincidir con los planes de gobierno de los candidatos y los que contiene el Pacto Ético Electoral (PEE),  considerados como compromisos que asumieron los representantes de las organizaciones políticas.

En tal sentido, los temas considerados son: salud, desarrollo sostenible y ambiente, políticas de ciencia y educación, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad ciudadana, políticas de reforma del Estado, corrupción, derechos humanos e infraestructura.

La finalidad es enriquecer el debate presidencial, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), IDEA Internacional y la iniciativa Candidatazos. 

Una vez concluida la campaña de recepción de preguntas, corresponderá al JNE seleccionarlas, entre el 21 y 23 de marzo, mediante un Comité de Revisión integrado por especialistas del programa Voto Informado del JNE, tomando en cuenta la edad, sexo, lugar de procedencia y el tiempo establecido en el debate.

La campaña “Pregúntale a tu candidat@” cuenta con el apoyo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)  e IDEA Internacional.

 

PROYECTO CIES Centrando el debate electoral

Esta actividad se realiza como parte de los objetivos del Proyecto CIES "Elecciones Perú 2016: Centrando el debate electoral" que en esta edición cuenta con el apoyo del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad La Católica.   Como parte del proyecto se han elaborado 16 documentos de políticas con aportes hacia un mejor Gobierno 2016 – 2021. 

Link de la Nota original: Descargar

No comments

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.